Prada obtiene luz verde de la Unión Europea para la adquisición de Versace
La Comisión Europea ha autorizado la compra de la casa de alta costura italiana Versace por parte de su compatriota Prada, una operación que consolida la creación de un nuevo gigante en el sector del lujo. La autoridad regulatoria concluyó que la transacción no plantea problemas de competencia en el mercado, allanando el camino para una de las fusiones más significativas de la industria de la moda reciente. La adquisición, anunciada por Prada en abril, valora a Versace en 1,250 millones de euros (aproximadamente 1,465 millones de dólares). La operación implica la compra del 100% de la firma Versace, que pertenecía al grupo estadounidense Capri Holdings. Bruselas examinó el acuerdo bajo un procedimiento simplificado de revisión de concentraciones y determinó que “las limitadas cuotas de mercado de las empresas resultantes” no afectarían la competencia. La unión de estas dos icónicas marcas italianas dará lugar a un grupo con una facturación estimada de más de 7,035 millones de dólares, lo que le permitirá competir de manera más robusta con los grandes conglomerados franceses del lujo como LVMH y Kering. La decisión de Prada de adquirir Versace se produce en un momento en que el sector enfrenta “débiles perspectivas económicas”. Se espera que la compra se cierre antes de que finalice el año, marcando un nuevo capítulo para la moda italiana en el escenario global.



Artículos
8
Hace una semana, Presidenta CSP prometió que Pemex daría información sobre venta de petróleo a Cuba, pero datos siguen siendo un misterio.

Las "insurtech" ganan terreno en México al ofrecer seguros más baratos y digitales, aunque expertos hacen varias advertencias.

Gobierno de México mantiene como misterio los envíos de petróleo a Cuba, los cuales despuntaron desde el inicio de Administración Sheinbaum.

Miembros de la OPEP ahora lidian con acciones del Presidente Trump para dominar el suministro de crudo de Venezuela e impulsar el mercado.






