Para Google, esta colaboración refuerza su rol como socio estratégico para las agencias, más allá de ser un simple proveedor tecnológico. Parte del presupuesto se destinará a la formación del talento de WPP para combinar la creatividad humana con las capacidades algorítmicas, preparando a sus equipos para la nueva era del marketing. La alianza redefine la relación entre ambas compañías, que pasan de ser cliente-proveedor a co-arquitectos de la experiencia publicitaria.
WPP y Google Sellan Alianza de 400 mdd para Escalar Campañas con IA
El grupo publicitario WPP y Google han anunciado una ampliación estratégica de su alianza por cinco años, con un compromiso de gasto de 400 millones de dólares por parte de WPP. El acuerdo busca integrar masivamente las herramientas de inteligencia artificial de Google, como Gemini y el generador de video Veo, en la plataforma de IA del holding, WPP Open, para transformar la oferta de marketing. La colaboración, formalizada entre la CEO de WPP, Cindy Rose, y el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, se centrará en la personalización en tiempo real, la creatividad asistida por IA y la eficiencia operativa. WPP estima que esta integración le permitirá reducir el ciclo de producción de activos creativos de semanas a días, con mejoras de eficiencia de hasta un 70%. La alianza otorgará a WPP acceso anticipado y preferente a los modelos generativos de Google, que se integrarán en su plataforma WPP Open para unificar creatividad, medios, datos y producción. Este movimiento estratégico busca que WPP recupere terreno frente a competidores como Publicis y Havas, que también han acelerado su adopción de IA.


Artículos
2Economía
Ver más

Durante esta jornada de descuentos fue evidente la presencia de comercios informales, por lo que desde Canaco se solicitó a la autoridad una solución al respecto


Para impulsar el desarrollo regional y generar más prosperidad entre las comunidades del estado Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la meta de multiplicar el turismo, la derrama económica, la inversión y el bienestar, el gobierno que preside Américo Villarreal Anaya impulsa una ambiciosa cartera de infraestructura que incluye nuevos paradores turísticos, entre ellos los de Miquihuana y Palmillas, que impulsarán estas bellezas naturales en el mapa nacional. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que estos paradores serán un plus en la cadena de valor para estos municipios. “En… La entrada Prepara Tamaulipas dos paradores turísticos en Miquihuana y Palmillas se publicó primero en La Opinión de Tamaulipas.






