El anuncio fue recibido con optimismo en los mercados, con un repunte en las acciones de Nestlé. No obstante, ha generado incertidumbre en mercados clave como España, donde la filial cuenta con más de 4,000 empleados, ya que no se ha detallado la distribución geográfica de los despidos.
Nestlé anuncia un recorte de 16,000 empleos en una reestructuración global
Nestlé, la mayor empresa de alimentos envasados del mundo, ha anunciado un plan de reestructuración global que implicará la eliminación de 16,000 puestos de trabajo, equivalentes al 5.8% de su plantilla total. La decisión, impulsada por el nuevo director ejecutivo Philipp Navratil, forma parte de una estrategia para reducir costos en 3,770 millones de dólares hacia 2027 y recuperar la confianza de los inversionistas tras un año de tensiones internas y un rendimiento bursátil a la baja. Los recortes se concentrarán principalmente en 12,000 puestos administrativos (“de cuello blanco”) durante los próximos dos años, además de otros 4,000 en áreas de manufactura y cadena de suministro. Navratil, quien asumió el cargo en medio de una crisis directiva, afirmó que “el mundo está cambiando y Nestlé necesita cambiar más deprisa”. La medida se produce a pesar de que la compañía reportó un crecimiento orgánico de ventas del 3.3% en los primeros nueve meses de 2025. Sin embargo, la nueva dirección argumenta que la optimización es necesaria para preparar a la empresa para un futuro más competitivo, apostando por la simplificación de la organización y la automatización de procesos, una estrategia similar a la de las grandes tecnológicas.



Artículos
20
Hace una semana, Presidenta CSP prometió que Pemex daría información sobre venta de petróleo a Cuba, pero datos siguen siendo un misterio.

Las "insurtech" ganan terreno en México al ofrecer seguros más baratos y digitales, aunque expertos hacen varias advertencias.

Gobierno de México mantiene como misterio los envíos de petróleo a Cuba, los cuales despuntaron desde el inicio de Administración Sheinbaum.

Miembros de la OPEP ahora lidian con acciones del Presidente Trump para dominar el suministro de crudo de Venezuela e impulsar el mercado.






