Jane Fraser calificó el acuerdo como un “paso muy significativo” y expresó que no podrían “estar más complacidos de tener a Fernando, con su historial probado ante los inversionistas, como nuestro socio”.

Chico Pardo, presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ya presentó la solicitud de aprobación regulatoria ante las autoridades mexicanas, un proceso que podría tardar entre 9 y 12 meses.

Fraser destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha apoyado públicamente la operación, lo que otorga una mayor certeza para su concreción.

Esta venta se produce después de que Citi rechazara una oferta no solicitada de Grupo México, propiedad de Germán Larrea, para adquirir el 100% de Banamex. La estrategia de Citi ahora se centra en una OPI, que se espera para 2026, donde Chico Pardo se posicionaría como accionista mayoritario y presidente del Consejo de Administración. Fraser confía en que la asociación con el empresario mexicano impulsará la valoración de la OPI y maximizará el valor para los accionistas de Citi, consolidando un camino claro para la salida del grupo estadounidense de la banca de consumo en México.