Revolut obtiene licencia bancaria en México y avanza en su expansión por América Latina
La fintech británica Revolut ha obtenido la autorización regulatoria definitiva de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones como banco en México. Este movimiento intensifica la competencia en el sector financiero digital de América Latina y representa un paso clave en su estrategia de expansión regional, que también incluye planes para adquirir el Banco Cetelem de Argentina. Con la licencia bancaria, Revolut podrá ofrecer una gama completa de servicios financieros en México, incluyendo cuentas, tarjetas y transferencias, además de proteger los depósitos de sus clientes a través del sistema local de seguro de depósitos (IPAB). La compañía, una de las startups más valiosas de Europa con una valoración que la sitúa a la par de Nubank, aspira a atender a “millones de personas” en el país, compitiendo directamente con gigantes como Nu Holdings y MercadoLibre. Juan Miguel Guerra, director ejecutivo de la operación mexicana, declaró que han adaptado su plataforma “para atender a clientes en todo México, tanto a nivel nacional como internacional”. La expansión de Revolut no se limita a México; la empresa ya recibió autorización para crear un banco en Colombia y está a la espera de la aprobación regulatoria para completar la adquisición del Banco Cetelem de Argentina, propiedad de BNP Paribas. América Latina es una pieza clave en el objetivo de Revolut de alcanzar los 100 millones de clientes a nivel global, consolidando a México como un campo de batalla estratégico para las fintechs que buscan ganar cuota de mercado.



Artículos
5
Hace una semana, Presidenta CSP prometió que Pemex daría información sobre venta de petróleo a Cuba, pero datos siguen siendo un misterio.

Las "insurtech" ganan terreno en México al ofrecer seguros más baratos y digitales, aunque expertos hacen varias advertencias.

Gobierno de México mantiene como misterio los envíos de petróleo a Cuba, los cuales despuntaron desde el inicio de Administración Sheinbaum.

Miembros de la OPEP ahora lidian con acciones del Presidente Trump para dominar el suministro de crudo de Venezuela e impulsar el mercado.






