Fracasa la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell
El intento de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de adquirir a su competidor Banco Sabadell a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter hostil ha fracasado. La operación no alcanzó el umbral mínimo de aceptación, logrando solo el respaldo del 25.33% del capital de Sabadell, una cifra muy inferior al objetivo de BBVA de obtener al menos el 50%. La oferta, que valoraba a Sabadell en aproximadamente 17,000 millones de euros, enfrentó una fuerte resistencia tanto del consejo de administración del banco catalán como de una parte significativa de sus accionistas, además de la oposición de líderes políticos en España y Cataluña. Tras el anuncio del resultado por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente de BBVA, Carlos Torres, declaró la operación como un "capítulo cerrado" y descartó presentar una nueva oferta. A pesar del resultado, Torres afirmó que no se plantea dimitir, calificando la situación como una "oportunidad perdida" para los accionistas de ambas entidades y para la sociedad española. La reacción del mercado fue inmediata y contrastante: las acciones de BBVA experimentaron un alza superior al 5%, mientras que las de Sabadell cayeron más de un 8%. El fracaso de la OPA, que se prolongó por más de 16 meses, consolida la posición de Banco Santander como la entidad financiera más grande de España y permite a Sabadell continuar con su proyecto en solitario. El consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno, aseguró que el valor de la entidad "recuperará su camino", destacando su desempeño como el mejor valor bancario de Europa en los últimos cinco años.



Artículos
5
Hace una semana, Presidenta CSP prometió que Pemex daría información sobre venta de petróleo a Cuba, pero datos siguen siendo un misterio.

Las "insurtech" ganan terreno en México al ofrecer seguros más baratos y digitales, aunque expertos hacen varias advertencias.

Gobierno de México mantiene como misterio los envíos de petróleo a Cuba, los cuales despuntaron desde el inicio de Administración Sheinbaum.

Miembros de la OPEP ahora lidian con acciones del Presidente Trump para dominar el suministro de crudo de Venezuela e impulsar el mercado.






