Coca-Cola HBC adquiere control de embotelladora africana en acuerdo de 2,600 MDD
Como parte de su estrategia global para desinvertir en operaciones de embotellado, The Coca-Cola Company ha facilitado un acuerdo en el que Coca-Cola HBC AG adquirirá una participación mayoritaria en Coca-Cola Beverages Africa (CCBA). La transacción, valuada en 2,600 millones de dólares, consolida a Coca-Cola HBC como un actor dominante en el continente africano. En la operación, Coca-Cola HBC comprará el 75% de CCBA, adquiriendo las participaciones que pertenecían a The Coca-Cola Company y a Gutsche Family Investments. La valoración implícita de CCBA en el acuerdo es de 3,400 millones de dólares. Esta adquisición es un paso más en la estrategia de The Coca-Cola Company de alejarse del negocio de embotellado, que requiere un uso intensivo de capital, para centrarse en la gestión de marcas y la producción de concentrados. Este modelo ya ha sido implementado con la venta de participaciones en sus operaciones de embotellado en India. CCBA opera en 14 mercados africanos, incluyendo economías clave como Sudáfrica, Nigeria y Etiopía, y representa aproximadamente el 40% de todos los productos de Coca-Cola vendidos en África. Con esta unificación, Coca-Cola HBC manejará cerca de dos tercios del volumen del sistema en el continente, una región considerada de alto potencial por su crecimiento demográfico y bajo consumo per cápita de refrescos. El cierre de la transacción está previsto para finales de 2026, sujeto a aprobaciones regulatorias. Además, Coca-Cola HBC planea una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo para reforzar su compromiso con los inversionistas regionales.



Artículos
4
Hace una semana, Presidenta CSP prometió que Pemex daría información sobre venta de petróleo a Cuba, pero datos siguen siendo un misterio.

Las "insurtech" ganan terreno en México al ofrecer seguros más baratos y digitales, aunque expertos hacen varias advertencias.

Gobierno de México mantiene como misterio los envíos de petróleo a Cuba, los cuales despuntaron desde el inicio de Administración Sheinbaum.

Miembros de la OPEP ahora lidian con acciones del Presidente Trump para dominar el suministro de crudo de Venezuela e impulsar el mercado.






