Para Xignux, empresa regiomontana con casi 70 años de historia y dirigida por Juan Ignacio Garza Herrera, la venta responde a su Visión 2030, que le permitirá enfocar sus recursos en los sectores de energía y alimentos, donde opera con sus empresas Viakable, Qualtia y BYDSA. Garza Herrera describió la decisión como “un paso estratégico, de gran valor, que fortalece nuestra plataforma de futuro”. Esta transacción eleva la inversión extranjera directa acumulada en Nuevo León a un récord de 110 mil millones de dólares, según el gobernador Samuel García.
GE Vernova consolida su control en Prolec GE con una adquisición de 5.2 mil millones de dólares
La compañía energética estadounidense GE Vernova anunció la adquisición del 50% restante de su coinversión Prolec GE, comprando la participación del conglomerado mexicano Xignux por 5,275 millones de dólares. La operación, considerada una de las transacciones privadas más grandes en la historia de México, fortalece la posición de GE Vernova en el creciente mercado de electrificación de América del Norte. El acuerdo, que se espera concluya a mediados de 2026, otorga a GE Vernova el control total de Prolec GE, un proveedor líder de transformadores y equipos para redes eléctricas con operaciones en México y cinco plantas en Estados Unidos. La adquisición se alinea con los objetivos estratégicos de GE Vernova para potenciar su segmento de electrificación, el de mayor expansión en la empresa, en un momento de alta demanda impulsada por la expansión de centros de datos y la transición energética. Scott Strazik, director general de GE Vernova, calificó la operación como “altamente atractiva y estratégica”.



Artículos
10
Hace una semana, Presidenta CSP prometió que Pemex daría información sobre venta de petróleo a Cuba, pero datos siguen siendo un misterio.

Las "insurtech" ganan terreno en México al ofrecer seguros más baratos y digitales, aunque expertos hacen varias advertencias.

Gobierno de México mantiene como misterio los envíos de petróleo a Cuba, los cuales despuntaron desde el inicio de Administración Sheinbaum.

Miembros de la OPEP ahora lidian con acciones del Presidente Trump para dominar el suministro de crudo de Venezuela e impulsar el mercado.






