Afirmó que su objetivo es convertirlo en “un banco de excelencia centrado en las personas” y en un “líder en innovación tecnológica, con más eficiencia y con un crecimiento por arriba del mercado”. Su plan contempla también reforzar el papel de la institución en la promoción del patrimonio cultural de México y ampliar los programas de Fomento Social Banamex. El empresario, con una carrera de más de cinco décadas en sectores como el financiero, aeroportuario y logístico, destacó que la operación representa una gran responsabilidad. “Estoy sumamente orgulloso de encabezar esta transacción que mantendrá al Banco Nacional de México como pilar de desarrollo para nuestro país”, declaró.

Chico Pardo también aclaró que, aunque se buscará la desincorporación total de Citigroup en una segunda etapa, ambas instituciones “siempre seguirán siendo aliados”.

Su inversión, respaldada por su familia, es vista como un proyecto transgeneracional que reafirma su “compromiso total y a largo plazo” con México.