para adquirir el portal AOL, uno de los pioneros de la era de internet, por un monto de 2,800 millones de dólares. La operación, que se espera concretar antes de fin de año, marca un nuevo capítulo para la icónica marca y consolida la estrategia de Bending Spoons de adquirir y revitalizar productos digitales con gran potencial. Bending Spoons, con sede en Milán, se ha especializado en la compra de plataformas digitales con bases de usuarios consolidadas pero con crecimiento estancado.
Su portafolio incluye aplicaciones como Evernote, Komoot, Meetup y WeTransfer.
La adquisición de AOL, que todavía cuenta con una base de 30 millones de usuarios activos mensuales, se suma a esta estrategia. Luca Ferrari, CEO y cofundador de Bending Spoons, declaró que AOL es “una empresa emblemática, apreciada, con buena salud, que ha resistido el paso del tiempo y, según nosotros, conserva un potencial inexplotado”.
La compañía italiana planea invertir significativamente para ayudar al producto a prosperar.
Por su parte, Jim Lanzone, CEO de Yahoo!, indicó que la venta permitirá a su empresa enfocarse en sus productos líderes. Esta transacción se produce después de que el fondo de inversiones Apollo Global Management adquiriera Yahoo! y AOL en 2021 por 5 mil millones de dólares, muy lejos de la histórica fusión de 165 mil millones de dólares entre AOL y Time Warner en 2001.












