Gigantes del sector como Netflix y Comcast estarían explorando activamente una oferta, lo que podría reconfigurar drásticamente el panorama global del entretenimiento.

La compañía reportó una pérdida trimestral mayor a la esperada, afectada por un débil crecimiento en su unidad de streaming, que alberga a HBO Max, y la continua caída de su negocio de televisión por cable. En el tercer trimestre, sumó solo 2.3 millones de suscriptores de streaming, cifra inferior a las estimaciones.

Ante este panorama, el director ejecutivo, David Zaslav, confirmó que existe un "proceso activo en marcha" para analizar el futuro del negocio, aunque sin una fecha límite establecida. Reuters informó que tanto Netflix como Comcast están explorando una oferta por el estudio y el negocio de streaming de WBD. Además, se considera que Paramount Skydance es una de las favoritas para la adquisición. La estrategia que se evalúa podría implicar la venta de los negocios de estudio y streaming, y la escisión de la división de redes de cable, que se encuentra en declive.