Desde sus orígenes con la Cervecería Cuauhtémoc, la empresa ha evolucionado a través de compras estratégicas que hoy la posicionan con operaciones en 18 países y más de 392,000 colaboradores. La trayectoria de la compañía regiomontana está marcada por hitos clave de M&A, como la fusión de Cervecería Cuauhtémoc y Cervecería Moctezuma en los años ochenta. Más recientemente, su expansión global se ha acelerado con la adquisición de grupos farmacéuticos en México y Sudamérica; la compra de Valora, una plataforma líder en el mercado europeo de "foodvenience"; y su llegada al mercado de Estados Unidos mediante la adquisición de 249 tiendas de conveniencia, principalmente en Texas. Estas operaciones forman parte de la estrategia "FEMSA Forward", anunciada en 2023, que busca maximizar el valor a largo plazo enfocándose en el comercio minorista, la producción de bebidas y el ecosistema digital de Spin. En línea con este plan, la empresa ha desinvertido casi 11 mil millones de dólares en activos no estratégicos en los últimos tres años. El CEO de la compañía, José Antonio Fernández Garza-Lagüera, ha enfatizado una visión a largo plazo, afirmando: “Estoy a favor de pensar en décadas mientras actúo en días, equilibrando una visión a largo plazo sobre la creación de valor con un sentido de urgencia”.