Esta adquisición representa un movimiento estratégico para el grupo italiano, que continúa expandiendo su portafolio de marcas reconocidas a nivel internacional. Woolrich, fundada en 1830 en Pensilvania, es una de las marcas de ropa de exterior más antiguas de Estados Unidos, conocida por sus prendas de lana y su icónica parka ártica. La compra de su brazo europeo por parte de BasicNet sugiere una estrategia para revitalizar y expandir la marca en el competitivo mercado de la moda del viejo continente, aprovechando la estructura de distribución y la experiencia en gestión de marcas del conglomerado italiano. La operación se enmarca en una tendencia de consolidación en el sector de la moda, donde grupos más grandes adquieren marcas con un fuerte legado para inyectarles capital y modernizar su estrategia comercial y de marketing.
BasicNet adquiere la división europea de Woolrich
El grupo italiano BasicNet, propietario de marcas como Kappa y Superga, ha concretado la adquisición de la división europea de la histórica marca estadounidense de ropa de abrigo, Woolrich. La operación fortalece la presencia de BasicNet en el mercado de la moda y le otorga el control sobre los derechos de la marca en Europa, así como el 100% de Woolrich Europe S.p.A., la sociedad encargada de la distribución y venta minorista en la región. La transacción se realizó a través de una sociedad controlada por BasicNet, aunque los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados en los artículos.


Artículos
2Economía
Ver más
Estados Unidos busca reforzar la hegemonía del billete verde a través de las monedas virtuales y expertos estudian vías alternativas, mientras la política comercial va en dirección opuesta

La reforma al sistema de pensiones ha trascendido su función de proveer ingresos en la vejez para convertirse en un pilar de la economía

El conglomerado DMGT, propietario del Daily Mail, anunció ayer un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (650 millones de dólares) para comprar el periódico rival The Daily Telegraph. Las partes esperan finalizar “rápidamente” los términos de la transacción, agregó el grupo. La adquisición crearía uno de los mayores grupos mediáticos de derecha del Reino Unido. El acuerdo se produce una semana después de que la empresa estadunidense de inversión privada RedBird Capital Partners retiró su oferta por uno de los mayores periódicos británicos. Propiedad desde 2004 de la acaudalada familia Barclay, el periódico fundado hace 170 años había sido puesto en venta a finales de 2023 por el banco Lloyds para saldar sus deudas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña con la promesa de reducir los precios al consumo que se dispararon durante el mandato de Joe Biden, pero ahora se enfrenta a la misma dura realidad que persiguió a su predecesor: los estadunidenses odian los precios altos.






