No es una despedida, es la coronación de un gran esfuerzo”. Con este movimiento, Paradise transita de ser una iniciativa local a un proyecto con respaldo corporativo de Norteamérica, con el objetivo de convertirse en una marca de alcance mundial en un mercado global de cannabis legal que, según Research and Markets, proyecta un valor de 110,100 millones de dólares para 2030.
Paradise, la mayor red de cannabis en Latinoamérica, es vendida a un grupo canadiense por 60 mdd
La empresa mexicana Paradise, considerada la red de retail y bienestar cannábico más grande de Latinoamérica, fue adquirida en su totalidad por un grupo empresarial canadiense en una operación valuada en 60 millones de dólares. Esta transacción implica el retiro definitivo de sus socios fundadores mexicanos y marca el inicio de una nueva etapa de expansión global para la marca, que ahora operará bajo propiedad extranjera. Paradise se consolidó en México a través de un modelo de franquicias que le permitió alcanzar una red de 314 sucursales, posicionándose como líder en la región. Antes de la venta, la compañía ya había iniciado su internacionalización con aperturas en ciudades como Miami, Los Ángeles, Panamá, Honduras y Bogotá. El nuevo propietario canadiense ha anunciado un ambicioso plan de expansión que incluye un reforzamiento en Estados Unidos, la apertura de nuevas tiendas en Canadá y la incursión en mercados de Latinoamérica y Europa. La adquisición incorpora al portafolio del grupo canadiense una marca con un crecimiento acelerado y una sólida presencia de mercado, y se prevé una mayor inversión en innovación y desarrollo de productos. Una figura clave en el posicionamiento de Paradise fue el expresidente Vicente Fox, quien fungió como socio estratégico e impulsor de la marca. Tras la venta, Fox declaró: “Lo que comenzó como una idea local se convirtió en un movimiento que trascendió nuestras fronteras.



Artículos
5
Para las farmacéuticas, el futuro no estará solo en vender más pastillas, sino en conquistar mercados emergentes, justificar precios elevados y demostrar valor clínico real.

El ecosistema fintech en México continúa su expansión y consolidación, incluso en un entorno marcado por menor inversión global, cautela financiera y alta competencia

Contenido nativo, creators y performance definen la propuesta con la que Revo Labs gana relevancia.

Aunque el número de trabajadores afiliados al IMSS cerró 2025 en un máximo histórico para un mes de diciembre, el mercado laboral formal muestra un deterioro de fondo: cada vez hay menos empresas registradas capaces de generar empleo, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). En su reporte semanal advirtió que la fuerte caída en el número de patrones revela un entorno cada vez más complejo para operar en la formalidad y pone en duda la solidez del crecimiento del empleo.“Persiste la complejidad de listar nuevos patrones y de mantenerse activos los que existen, afectando notoriamente la posibilidad de ampliar las nóminas laborales formales.“Solo en diciembre el número de patrones se redujo en 6 mil 389, resaltando el número de patrones con 6 hasta 50 asegurados que disminuyeron en 3 mil 186, seguidos aquellos con 2 hasta 5 asegurados que cayeron en mil 756 asegurados y los que tienen contratados de 51 hasta 250 que disminuyeron en mil 69”, destacó.Para el grupo de expertos, estas cifras no reflejan fortaleza sino dificultad para crear empleos de calidad, lo que empuja a más personas hacia la informalidad. Tan solo los patrones con un asegurado disminuyeron 7 mil 408 y los que de 2 a 5 asegurados lo hicieron en 13 mil 883. Esto suma 83 por ciento del total de la pérdida de patrones.El problema, subraya, no está sólo en cuántos trabajadores hay, sino en cuántos patrones sobreviven y se registran para contratarlos.“Este 2026 seguirá siendo un año complejo para la creación de empleos. Los esfuerzos del sector público para establecer el mejor ambiente de negocios y los del sector privado para invertir y generar mayor acervo de capital serán el mejor impulso para el crecimiento y bienestar de los hogares”, remarcó el grupo de expertos del sector privado.




