La alianza con Leapmotor permitirá a Stellantis complementar su portafolio y ofrecer vehículos eléctricos asequibles e innovadores, buscando democratizar la movilidad eléctrica en el mercado mexicano. Además, Stellantis anunció que asignará más producción a sus plantas de Saltillo, que fabricará la RAM 1500, y Toluca, que ensamblará la Cherokee híbrida y el Recon eléctrico, reforzando su presencia productiva en México.
Stellantis introduce la marca china Leapmotor en México para competir en el mercado eléctrico
El grupo automotriz Stellantis anunció que traerá a México la marca china de vehículos eléctricos Leapmotor a partir de 2026, como parte de una estrategia para enfrentar la creciente competencia de fabricantes asiáticos en el país. Esta movida es el resultado de una alianza estratégica en la que Stellantis adquirió una participación en Leapmotor en 2023, lo que le permite producir y comercializar sus vehículos a nivel global. Daniel Alejandro González, CEO de Stellantis México, explicó que Leapmotor no llegará como "otra marca asiática más", sino con el respaldo completo de la ingeniería, infraestructura y la red de refacciones MOPAR de Stellantis en el país. La ofensiva inicial incluirá tres modelos eléctricos de rango extendido (REEV), que combinan motores eléctricos con un motor de gasolina que funciona como generador. Para su comercialización, se desarrollará una red de distribuidores exclusiva, que incluirá tanto a concesionarios de la red actual de Stellantis como a otros completamente nuevos. Este lanzamiento forma parte de una ambiciosa estrategia de Stellantis para 2026, que contempla al menos 13 lanzamientos en México, de los cuales 11 serán modelos con tecnologías Mild Hybrid, Full Electric y PHEV.



Artículos
3
Para las farmacéuticas, el futuro no estará solo en vender más pastillas, sino en conquistar mercados emergentes, justificar precios elevados y demostrar valor clínico real.

El ecosistema fintech en México continúa su expansión y consolidación, incluso en un entorno marcado por menor inversión global, cautela financiera y alta competencia

Contenido nativo, creators y performance definen la propuesta con la que Revo Labs gana relevancia.

Aunque el número de trabajadores afiliados al IMSS cerró 2025 en un máximo histórico para un mes de diciembre, el mercado laboral formal muestra un deterioro de fondo: cada vez hay menos empresas registradas capaces de generar empleo, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). En su reporte semanal advirtió que la fuerte caída en el número de patrones revela un entorno cada vez más complejo para operar en la formalidad y pone en duda la solidez del crecimiento del empleo.“Persiste la complejidad de listar nuevos patrones y de mantenerse activos los que existen, afectando notoriamente la posibilidad de ampliar las nóminas laborales formales.“Solo en diciembre el número de patrones se redujo en 6 mil 389, resaltando el número de patrones con 6 hasta 50 asegurados que disminuyeron en 3 mil 186, seguidos aquellos con 2 hasta 5 asegurados que cayeron en mil 756 asegurados y los que tienen contratados de 51 hasta 250 que disminuyeron en mil 69”, destacó.Para el grupo de expertos, estas cifras no reflejan fortaleza sino dificultad para crear empleos de calidad, lo que empuja a más personas hacia la informalidad. Tan solo los patrones con un asegurado disminuyeron 7 mil 408 y los que de 2 a 5 asegurados lo hicieron en 13 mil 883. Esto suma 83 por ciento del total de la pérdida de patrones.El problema, subraya, no está sólo en cuántos trabajadores hay, sino en cuántos patrones sobreviven y se registran para contratarlos.“Este 2026 seguirá siendo un año complejo para la creación de empleos. Los esfuerzos del sector público para establecer el mejor ambiente de negocios y los del sector privado para invertir y generar mayor acervo de capital serán el mejor impulso para el crecimiento y bienestar de los hogares”, remarcó el grupo de expertos del sector privado.




