FEMSA pacta recompra acelerada de acciones por 260 millones de dólares
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció la firma de un acuerdo de recompra acelerada de acciones (ASR, por sus siglas en inglés) con una institución financiera estadounidense por un monto total de 260 millones de dólares. Esta operación, que se realiza a través de la adquisición de sus American Depositary Shares (ADS) que cotizan en la Bolsa de Nueva York, tiene como objetivo aumentar los retornos de capital para sus inversionistas y reforzar la confianza del mercado en la compañía. Según los términos del acuerdo, FEMSA recibirá una entrega inicial de 540,035 ADS el 3 de diciembre de 2025. El número total de acciones finalmente recompradas se basará en el precio promedio ponderado por volumen de los ADS durante la vigencia del convenio, menos un descuento. Se espera que la liquidación final del acuerdo se complete a más tardar en el primer trimestre de 2026. La reacción del mercado fue positiva, con un alza del 4.1% en los títulos de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores y del 4.27% en Wall Street tras el anuncio. Este mecanismo no es nuevo para FEMSA, que ya realizó operaciones similares en 2024 por montos de 400 y 600 millones de dólares. La recompra también reconfigura su estructura de accionistas, ya que, según Bloomberg, Cascade Investment, la firma de Bill Gates, se convertiría en el mayor tenedor de ADSs de FEMSA con una participación del 13.27%. El programa refuerza la confianza en la compañía en un contexto donde, según analistas de Banorte, mantiene una valuación atractiva y sólidos fundamentales.



Artículos
6
Para las farmacéuticas, el futuro no estará solo en vender más pastillas, sino en conquistar mercados emergentes, justificar precios elevados y demostrar valor clínico real.

El ecosistema fintech en México continúa su expansión y consolidación, incluso en un entorno marcado por menor inversión global, cautela financiera y alta competencia

Contenido nativo, creators y performance definen la propuesta con la que Revo Labs gana relevancia.

Aunque el número de trabajadores afiliados al IMSS cerró 2025 en un máximo histórico para un mes de diciembre, el mercado laboral formal muestra un deterioro de fondo: cada vez hay menos empresas registradas capaces de generar empleo, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). En su reporte semanal advirtió que la fuerte caída en el número de patrones revela un entorno cada vez más complejo para operar en la formalidad y pone en duda la solidez del crecimiento del empleo.“Persiste la complejidad de listar nuevos patrones y de mantenerse activos los que existen, afectando notoriamente la posibilidad de ampliar las nóminas laborales formales.“Solo en diciembre el número de patrones se redujo en 6 mil 389, resaltando el número de patrones con 6 hasta 50 asegurados que disminuyeron en 3 mil 186, seguidos aquellos con 2 hasta 5 asegurados que cayeron en mil 756 asegurados y los que tienen contratados de 51 hasta 250 que disminuyeron en mil 69”, destacó.Para el grupo de expertos, estas cifras no reflejan fortaleza sino dificultad para crear empleos de calidad, lo que empuja a más personas hacia la informalidad. Tan solo los patrones con un asegurado disminuyeron 7 mil 408 y los que de 2 a 5 asegurados lo hicieron en 13 mil 883. Esto suma 83 por ciento del total de la pérdida de patrones.El problema, subraya, no está sólo en cuántos trabajadores hay, sino en cuántos patrones sobreviven y se registran para contratarlos.“Este 2026 seguirá siendo un año complejo para la creación de empleos. Los esfuerzos del sector público para establecer el mejor ambiente de negocios y los del sector privado para invertir y generar mayor acervo de capital serán el mejor impulso para el crecimiento y bienestar de los hogares”, remarcó el grupo de expertos del sector privado.




