La nueva estructura consolida sus redes creativas en tres pilares principales: TBWA, McCann y BBDO, mientras que marcas históricas como DDB, FCB y MullenLowe serán integradas o renombradas.

José Alberto Terán, presidente de Omnicom Advertising Group para Latinoamérica, explicó en una entrevista que este rediseño busca crear un “modelo de capacidades conectadas”, donde las agencias puedan diseñar soluciones integrales para los clientes combinando recursos de diferentes verticales del grupo. La integración tecnológica será soportada por la plataforma Omni AI, que se conectará con la base de datos de Axciom, una empresa heredada de IPG que posee información sobre un tercio de la población global. Uno de los cambios más significativos es la integración de DDB en la estructura de TBWA a nivel global. En México, DDB se fusionará con Terán, mientras que en Colombia, la oficina de DDB será renombrada como TBWA, adoptando su cultura y herramientas.

Terán afirmó que el objetivo es asegurar la continuidad para los clientes, manteniendo los mismos equipos de trabajo.

Con esta reconfiguración, Omnicom se convierte en el holding publicitario más grande del mundo por ingresos, con una facturación estimada de 26 mil millones de dólares. Según Terán, esta escala permite una mayor capacidad de inversión en tecnología y mejores negociaciones con plataformas globales y medios, consolidando a México como el mercado más grande y estratégico para el grupo en la región.