La Película", Nintendo e Illumination confirmaron oficialmente la producción de una secuela que se estrenará en abril de 2026. La nueva cinta se titulará "Super Mario Galaxy, Movie" y estará inspirada en los aclamados videojuegos de la consola Wii.

El anuncio se realizó durante el Nintendo Direct de septiembre de 2025, donde se presentó un breve teaser que sugiere una aventura de escala cósmica para el icónico personaje. La primera película se convirtió en la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia, recaudando 1,360 millones de dólares a nivel mundial. Para esta secuela, regresará el elenco de voces original en inglés, incluyendo a Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach y Jack Black como Bowser. La elección de la saga "Galaxy" como base para la trama ha generado gran expectación entre los fanáticos, ya que estos juegos son recordados por su innovadora jugabilidad basada en la gravedad y por introducir a personajes queridos como Rosalina.

El anuncio coincide con el 40 aniversario del primer juego de Super Mario Bros. y se complementa con el relanzamiento de los juegos "Super Mario Galaxy 1 y 2" para las consolas Nintendo Switch y Switch 2, en una estrategia para alinear el universo cinematográfico con el de los videojuegos.