78 en Altamira, Tamaulipas, agredió físicamente al director del plantel, Julio César Barrón Morales, en medio de una protesta por presunto acoso sexual. El incidente, captado en video, ha escalado a una investigación por parte de las autoridades educativas y de seguridad, y ha derivado en la suspensión de clases presenciales.\n\nLa tarde del miércoles 17 de septiembre, una manifestación en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) No.

78 escaló en violencia cuando alumnos confrontaron y golpearon a su director, Julio César Barrón Morales.

Los estudiantes lo acusan de acoso sexual hacia varias alumnas, así como de acoso laboral, denuncias que circulaban en redes sociales días antes del suceso.

Videos que se viralizaron muestran a decenas de jóvenes rodeando al director, golpeándolo, pateándolo y arrojándole objetos, mientras él intentaba resguardarse.

La protesta también incluyó actos de vandalismo en las instalaciones, con vidrios rotos y daños al mobiliario. Elementos de la Guardia Estatal intervinieron para salvaguardar la integridad del directivo y controlar la situación. La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas condenó la violencia y anunció que las autoridades correspondientes investigarán tanto las agresiones como las denuncias de acoso. Como medida de seguridad, las clases presenciales fueron suspendidas y se impartirán en línea a partir de este jueves.