La cifra de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa ha ascendido a 27, convirtiendo el siniestro en una de las tragedias más dolorosas de la Ciudad de México en la última década. El incidente ha puesto de relieve el heroísmo de ciudadanos como el chofer Erick Vicente Acevedo Romero, quien falleció tras salvar a sus pasajeros. El sábado 20 de septiembre, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el deceso de Ricardo Corona Hernández, de 38 años, elevando el número de fallecidos a 27, igualando la cifra del colapso de la Línea 12 del Metro. A diez días de la tragedia en el Puente de la Concordia, 18 personas permanecen hospitalizadas, mientras que 39 han sido dadas de alta. Entre las víctimas se encuentra Erick Vicente Acevedo Romero, el chofer del microbús que, según testigos, regresó a la unidad envuelta en gas para auxiliar a los pasajeros que permanecían en shock, momento en el que fue alcanzado por la explosión. Sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo.
Otras víctimas identificadas incluyen a María Salud Jaurrieta Molina, de 35 años, quien fue vista bajando del microbús para intentar escapar, y el estudiante del CECyT 7 del IPN, Giovani Martínez Llanos, de 17 años. La investigación preliminar de la Fiscalía capitalina sugiere que el accidente fue causado por el exceso de velocidad del conductor de la pipa, perteneciente a la empresa Transportadora Silza. Familiares de las víctimas exigen que la empresa se haga responsable, ya que hasta el momento no se ha acercado directamente a ellos.
La tragedia también ha dejado a tres bebés en estado crítico, entre ellos Jaclyn Azulet, de 2 años, quien fue protegida por su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien también falleció.
En resumenLa explosión de una pipa en Iztapalapa ha dejado un saldo de 27 muertos y 18 heridos, igualando en fatalidad a la tragedia de la Línea 12. La investigación apunta a exceso de velocidad, mientras las familias de las víctimas, incluyendo un chofer que actuó heroicamente, exigen justicia y responsabilidad por parte de la empresa transportista.