Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) bloquearon la carretera Panamericana a la altura de la caseta de Sacramento, paralizando el tránsito entre Chihuahua y Ciudad Juárez. La protesta se originó por la presunta extorsión de 95,000 pesos a un conductor menonita por parte de elementos de la Guardia Nacional en el tramo de Villa Ahumada. La manifestación comenzó durante la mañana del martes frente a las instalaciones de la Guardia Nacional en la avenida Tecnológico de la ciudad de Chihuahua. Al no obtener respuesta, los transportistas intensificaron su protesta alrededor de las 15:30 horas, trasladándose al kilómetro 32 de la carretera, donde utilizaron sus camiones y vehículos pesados para cerrar la circulación en ambos sentidos, tanto en la vía de cuota como en la libre.
El bloqueo generó un severo caos vial, con largas filas de vehículos varados, incluyendo a conductores juarenses que se dirigían a su ciudad.
Los manifestantes denunciaron que un compañero fue detenido y, además de aplicarle una infracción, los agentes federales presuntamente lo despojaron de 95 mil pesos. Sus demandas eran claras: la cancelación de la multa, la devolución del dinero y una investigación sobre los actos de extorsión. Tras varias horas de parálisis y diálogo con autoridades federales, los transportistas retiraron el bloqueo alrededor de las 18:00 horas, restableciendo el tránsito vehicular, aunque la circulación permaneció lenta debido a la acumulación de vehículos.
En resumenTransportistas de AMOTAC bloquearon por varias horas la carretera Chihuahua-Juárez para protestar contra una presunta extorsión de 95,000 pesos por parte de la Guardia Nacional. El bloqueo causó un gran congestionamiento vial y fue levantado tras iniciar un diálogo con las autoridades.