El gobernador Jiménez se reunió con altos funcionarios texanos para dar seguimiento a los acuerdos firmados un año antes con el gobernador Greg Abbott.

En el encuentro, se revisaron las acciones implementadas y se acordó expandir la colaboración a nuevos proyectos en educación y turismo, además de instalar una mesa de diálogo para las próximas negociaciones del T-MEC. Manolo Jiménez presentó los indicadores positivos de Coahuila, destacando que es el segundo estado más seguro del país y una de las entidades más competitivas para la inversión. “Saltillo es la ciudad número uno en ese tema, y que el estado cuenta con infraestructura, mano de obra calificada, calidad de vida”, expuso el mandatario.

Por su parte, Adriana Cruz resaltó las oportunidades de inversión bilateral en áreas como nearshoring, energía y movilidad.

El encuentro también sirvió como plataforma para que el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, presentara en Texas el “Rodeo Saltillo 2025” y la ruta turística “Vinos y Dinos”, con el objetivo de atraer visitantes del estado vecino. El rodeo, que se celebrará del 17 al 19 de octubre, espera más de 60 mil asistentes y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. La delegación coahuilense reafirmó el compromiso de mantener una colaboración estrecha para beneficio de las sociedades de ambos lados de la frontera.