Publicado en la Gaceta del Gobierno el 21 de octubre, el acuerdo firmado por el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, obliga a todos los concesionarios y permisionarios a adoptar un nuevo diseño antes del 31 de diciembre de 2025. La imagen base consistirá en carrocerías de color blanco con franjas y detalles en verde, gris o plateado.

Además, se estandarizará la tipografía oficial a Gotham Black.

Un elemento distintivo será la regionalización a través de colores específicos para cada zona del estado, que se aplicarán en franjas laterales; por ejemplo, azul prusia en Atlacomulco y verde oscuro en Tejupilco. Todas las unidades deberán portar de manera visible el logotipo de Movimex, sus números económicos, placas, el escudo del Estado de México y letreros con números de contacto para quejas.

La renovación no se limita a los vehículos, ya que los operadores, checadores y supervisores también deberán portar uniformes estandarizados que incluirán playeras, camisas y chalecos.

Según el gobierno estatal, estos cambios se basaron en encuestas y talleres ciudadanos y tienen como objetivo mejorar la percepción de seguridad y facilitar el reconocimiento del transporte en cada región.