El creador de contenido, quien planeaba grabar el festival Gorehabba, conocido coloquialmente como el "festival de la caca de vaca", relató que no recibió explicación alguna por parte de las autoridades consulares. En una serie de videos publicados en sus historias de Instagram, Luisito Comunica detalló el proceso fallido.

Explicó que primero intentó obtener la visa en línea, pero fue rechazada. Posteriormente, acudió a la embajada de la India para solicitarla en persona, donde, según su testimonio, rogó para que se la concedieran.

"No me dieron ninguna razón, se portaron feo, groseros", afirmó el youtuber, visiblemente afectado.

La negativa le impidió llevar a cabo un viaje que llevaba planeando durante un año, cuyo objetivo era documentar el Gorehabba, un festival tradicional en la aldea de Gumatapura donde los participantes se lanzan estiércol de vaca como parte de un ritual que consideran purificador.

La decepción del influencer fue tal que confesó haber llorado.

Con humor, comparó su anhelo de asistir a este evento con el de otras personas por ir a grandes festivales de música: "Para lo que para muchos es ir al Tomorrowland o al EDC en Las Vegas, para mí era ir a la India". A pesar del contratiempo, uno de sus amigos sí obtuvo la visa y será el encargado de cubrir el festival como corresponsal para el canal de Luisito. Mientras tanto, el youtuber planea quedarse unos días en Singapur antes de decidir su próximo destino.