En un operativo sorpresa realizado dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, seis elementos de la policía estatal fueron detenidos por sus presuntos vínculos con la organización delictiva 'La Barredora'. La acción representa un nuevo golpe a la corrupción dentro de las corporaciones de seguridad del estado. Según fuentes extraoficiales, estas detenciones están directamente relacionadas con la captura de Arturo Leyva, exdirector operativo de la SSPC de Tabasco, quien fue aprehendido días atrás en Chiapas y es señalado por delitos de extorsión, secuestro y homicidio. El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, confirmó los arrestos y añadió que aún faltan por detener a otros policías implicados que lograron darse a la fuga.
“Tarde o temprano la justicia les va a llegar”, sentenció el funcionario.
La detención de los seis agentes se suma a la de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad estatal y presunto dirigente de la misma organización criminal, quien ya se encuentra en prisión. Las autoridades estatales aseguraron que continúan abiertas varias carpetas de investigación derivadas de denuncias ciudadanas y que se está dando seguimiento puntual para deslindar responsabilidades y combatir la infiltración del crimen organizado en las fuerzas de seguridad.
En resumenSeis policías de Tabasco fueron arrestados por presuntos lazos con el grupo delictivo 'La Barredora', en una operación vinculada a la reciente captura de un exdirector policial. Las autoridades confirmaron que la investigación continúa y que hay más agentes prófugos, en un esfuerzo por combatir la corrupción en la corporación.