Documental de Juan Gabriel en Netflix revela presunto abuso sexual en su adolescencia
La nueva serie documental de Netflix, “Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero”, ha generado conmoción al revelar un pasaje oscuro y desconocido en la vida del icónico cantautor mexicano: un presunto abuso sexual que habría sufrido a los 13 años por parte de un sacerdote. La producción, dirigida por María José Cuevas, se basa en un vasto archivo personal que el propio Alberto Aguilera Valadez grabó y conservó durante más de cuatro décadas, incluyendo más de dos mil cintas de video y medio millón de archivos de audio inéditos. En el primer episodio, el periodista Alejandro Brito relata el traumático evento: “A los 13 años se vio en la necesidad de trabajar de mozo en casa de un sacerdote, el cual abusó sexualmente de él”. El documental también explora otras etapas difíciles de su juventud, como su detención a los 16 años, acusado falsamente de robo, y su posterior encarcelamiento en Lecumberri. La serie de cuatro capítulos busca mostrar al hombre detrás del mito, explorando su complicada relación familiar, la dolorosa pérdida de su madre y la dualidad entre Alberto Aguilera y el personaje de Juan Gabriel. Según los productores, el propio artista dejó todo este material con la intención de que se contara su historia desde su propia perspectiva. Este proyecto ofrece una mirada íntima y sin filtros a la vida de uno de los más grandes ídolos de la música latinoamericana, mostrando la resiliencia que lo caracterizó para transformar el dolor en arte.



Artículos
5
La entrada del Frente Frío número 27 y las bajas temperaturas cobraron las primeras dos víctimas en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El aparatoso accidente se registró durante la mañana de hoy a la altura del kilómetro 63 de la arteria federal.

Impacto en la comunidad por el abandono de la FGR

El CSIM tiente contemplado cerrar al menos 5 tramos al interior del estado y una vialidad en Morelia. La entrada Consejo Supremo Indígena de Michoacán hoy bloqueará carreteras se publicó primero en La Voz de Michoacán.





