UPS confirmó que tres tripulantes se encontraban a bordo de la aeronave, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud, reportándose únicamente “múltiples heridos” sin especificar la cifra. Videos grabados por testigos capturaron el momento del impacto y la posterior explosión, mostrando una gran cantidad de escombros. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, se trasladó a la zona del siniestro y pidió oraciones para los afectados, describiendo la situación como “grave”. Este incidente se suma a otros accidentes recientes de aeronaves de carga, como el ocurrido el mes pasado en Hong Kong que dejó dos muertos.
Avión de carga de UPS se estrella y explota al despegar en Kentucky
Un avión de carga McDonnell Douglas MD-11 de la empresa de paquetería UPS se estrelló y explotó este martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Louisville, Kentucky. El vuelo 2976, que se dirigía a Honolulu, Hawái, se siniestró alrededor de las 17:15 hora local, generando una enorme columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el accidente y anunció que, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), iniciará una investigación para determinar las causas. La NTSB liderará las pesquisas y proporcionará las actualizaciones.



Artículos
5
Trastorno depresivo afecta a 3.6 millones de mexicanos y suma más de cuatro mil casos en el estado

La propietaria del negocio denunció a su pareja sentimental por sustracción de dinero y violencia económica.

El frente frío número 27 provocará evento de norte en Veracruz, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el centro y sur del estado







