La nueva fecha de lanzamiento está programada para el 19 de noviembre de 2026, lo que representa un aplazamiento de casi seis meses respecto a la ventana de estreno previamente anunciada para mayo de 2026. En un comunicado, Rockstar Games se disculpó por la espera adicional, explicando que “estos meses extra nos permitirán terminar el juego con el nivel de calidad que ustedes esperan y merecen”. Por su parte, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, respaldó la decisión, afirmando que aunque la compañía creía en la fecha anterior, es necesario tomar más tiempo si eso permite alcanzar el “máximo potencial del título”. La noticia provocó una caída de más del 7.4% en las acciones de Take-Two en el comercio posterior al cierre del mercado.

Este es el segundo retraso del juego, que originalmente estaba previsto para 2025. El lanzamiento inicial será para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S, mientras que la versión para PC podría llegar aproximadamente un año después.

El primer tráiler oficial ya había confirmado que la historia se desarrollará en el estado de Leonida, inspirado en Florida, con el regreso de la icónica Vice City, y contará por primera vez con dos protagonistas, Lucía y Jason.