Armando González, de 22 años, se consagra como la gran revelación del torneo y se convierte en el primer campeón de goleo de Chivas desde Alan Pulido en 2019.

Su destacada actuación le valió una convocatoria a la Selección Mexicana.

Su compañero y mentor, Javier ‘Chicharito’ Hernández, elogió su humildad y trabajo: “lo que yo quiero ver es a mexicanos triunfar y a mi país mejorar”.

Con este título, Chivas se posiciona como el club con más campeones de goleo mexicanos en la era de los torneos cortos. Por su parte, Paulinho de Toluca hace historia al conseguir su tercer título de goleo consecutivo, un “tricampeonato” que lo une a un selecto grupo de leyendas como Christian ‘Chucho’ Benítez y Carlos Hermosillo.

El portugués incluso cedió el cobro de un penal en el último partido contra América, lo que le habría dado el título en solitario, priorizando el resultado del equipo. Finalmente, Joao Pedro tuvo un debut de ensueño en la Liga MX, demostrando su calidad y convirtiéndose en la principal referencia ofensiva del Atlético San Luis. Este es el cuarto triple empate por el liderato de goleo en la historia de los torneos cortos, un reflejo de la competitividad ofensiva del certamen.