El individuo era buscado por México desde 2014 por "actos preparatorios para el tráfico de drogas". La captura se realizó durante un control migratorio de rutina por parte de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA). El detenido, originario de Guadalajara, Jalisco, tenía una orden de aprehensión vigente emitida en México desde el 10 de julio de 2014. Durante la revisión, se le decomisaron un teléfono, una tableta, 3,100 dólares, 3,000 pesos mexicanos y un pasaporte a nombre de otra persona, lo que, según la policía, podría indicar un intento de evadir su identificación.
Este no es el primer encuentro del piloto con las autoridades hondureñas; ya había sido arrestado en julio de 2014 en La Ceiba junto a otro aviador, cuando intentaban despegar una avioneta sin autorización.
La detención actual se produjo un día después de que Julión Álvarez ofreciera un concierto en Tegucigalpa. Tras su captura, el piloto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de Honduras para determinar su situación legal y un posible proceso de extradición. Por su parte, el cantante Julión Álvarez y su equipo de relaciones públicas desmintieron a través de un comunicado en Instagram que la persona detenida tuviera alguna relación con su equipo de trabajo.













