La decisión marca el final de una era para una de las figuras más emblemáticas de la franquicia. Según un comunicado emitido por el equipo, la solicitud provino de la representación de Thielen la semana pasada, expresando su deseo de tener un “papel más importante” en las semanas restantes de su carrera. “Después de las conversaciones durante el fin de semana y por respeto a Adam, hemos decidido darle la oportunidad de buscar más tiempo de juego en otro lugar”, señaló el club, calificándolo como “uno de los mejores Vikings de todos los tiempos”. Thielen, nativo de Minnesota, respondió con un emotivo mensaje de despedida, afirmando que el equipo está en su “corazón” y es parte de su “ADN”. “Como nativo de Minnesota, ponerme este uniforme a lo largo de los años y representar a esta comunidad dentro y fuera del campo siempre ha significado muchísimo para mí...

Siempre seré un Minnesota Viking”, comentó, añadiendo que volverá para retirarse oficialmente con el equipo. Su salida se produce en un contexto de reconstrucción para los Vikings, con un mariscal de campo novato, J.J. McCarthy, cuyo desempeño ha limitado la participación de los receptores veteranos.

Thielen regresó a Minnesota esta temporada tras un breve paso por los Carolina Panthers, pero su segundo ciclo no cumplió las expectativas, motivándolo a buscar una última oportunidad de ganar un campeonato.