La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que asistirá al sorteo de la Copa del Mundo 2026, que se celebrará este viernes 5 de diciembre en Washington D.C. La mandataria se unirá a sus homólogos de los otros dos países anfitriones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en un evento que busca proyectar un mensaje de unidad y cooperación en América del Norte. Sheinbaum explicó que su participación será breve y se centrará en la apertura de la "pelotita" que definirá el grupo de la Selección Mexicana. "Es un buen momento para estar los dos presidentes y el Primer Ministro de Canadá juntos, dando esta imagen de que América del Norte y nuestro compromiso comercial sigue adelante", afirmó.
Aunque no está definida una reunión bilateral formal, la presidenta no descartó un encuentro breve con Trump.
La ceremonia, que se llevará a cabo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, contará con la presencia de íconos del deporte norteamericano como Tom Brady, Shaquille O'Neal y Wayne Gretzky, además de actuaciones musicales de artistas como Andrea Bocelli y Village People.
Esta confirmación llega un día después de que Sheinbaum anunciara que no asistirá al partido inaugural en el Estadio Azteca, pues regalará su boleto a una niña indígena aficionada al futbol.
En resumenClaudia Sheinbaum confirmó su presencia en el sorteo del Mundial 2026 en Washington, donde se reunirá con los líderes de Estados Unidos y Canadá. Su participación en el evento, que contará con estrellas del deporte y el entretenimiento, busca enviar un mensaje de unidad y fortaleza comercial de la región de cara a la justa mundialista.