La victoria, liderada por un Lionel Messi que aportó dos asistencias clave, también sirvió como un emotivo adiós al fútbol profesional para las leyendas españolas Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes se retiraron como campeones.

El partido comenzó a favor del equipo de Florida con un autogol de Édier Ocampo al minuto 8. Sin embargo, Vancouver reaccionó y logró el empate al minuto 60 por medio de Ali Ahmed. El momento decisivo llegó al minuto 71, cuando Messi recuperó un balón y asistió a su compatriota Rodrigo de Paul para poner el 2-1. Ya en el tiempo añadido, el astro argentino volvió a ser crucial, dando el pase para que Tadeo Allende sentenciara el 3-1 definitivo. Este título representa el número 48 en la carrera de Lionel Messi, consolidándolo como el futbolista con más trofeos de la historia. Al finalizar el encuentro, Messi dedicó la victoria a sus amigos y excompañeros del Barcelona, Busquets y Alba, quienes no pudieron contener las lágrimas tras el pitido final.

“Terminar su carrera de esta manera es muy lindo para todos.

Se lo merecían después de lo que fueron como jugadores, los dos más grandes o entre los más grandes de la historia”, declaró La Pulga. La conquista de la MLS Cup supone un broche de oro para el ambicioso proyecto del Inter Miami y para las brillantes trayectorias de Busquets, que se retira con 37 títulos, y Alba, que suma 23.