Durante la acción se aseguraron armas largas y cortas, vehículos, narcóticos y equipo táctico, representando un golpe a las estructuras criminales en la región.

El anuncio fue realizado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales. El operativo fue ejecutado por la Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).

Entre lo asegurado se encuentran cuatro armas largas tipo AK-47 con cargadores y cartuchos útiles.

García Harfuch destacó la importancia de la acción coordinada: “Gracias a esta acción de la Fuerza Interinstitucional Conjunta, se inhiben generadores de violencia, se desarticulan células criminales y se fortalece la seguridad del Pueblo de Chiapas”. Este operativo se suma a otro golpe al narcotráfico informado por el mismo funcionario, en el que se aseguraron 320 kilogramos de metanfetamina en Los Mochis, Sinaloa, donde también hubo dos detenidos. Ambas acciones forman parte de la estrategia del Gabinete de Seguridad para combatir a las organizaciones delictivas en el país.