Aunque la fecha coincide con el Día de la Virgen de Guadalupe, el motivo del cierre es la conmemoración del Día del Empleado Bancario. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que el 12 de diciembre es un día inhábil oficial para todas las instituciones financieras reguladas, según lo establecido en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2024.
Esto significa que bancos como BBVA, Santander, Banorte, HSBC, Citibanamex, e Inbursa no ofrecerán servicios presenciales en sus sucursales.
Las operaciones se reanudarán con normalidad el lunes 15 de diciembre. Durante el día inhábil, trámites como apertura de cuentas, solicitudes de crédito y depósitos o retiros en ventanilla quedarán suspendidos.
Sin embargo, los servicios digitales y alternos seguirán funcionando.
Los usuarios podrán realizar operaciones a través de cajeros automáticos, banca móvil y en línea, así como en corresponsales bancarios como tiendas de conveniencia y supermercados. La única excepción será Banco Azteca, que operará en su horario habitual de 09:00 a 21:00 horas, ya que sus sucursales dentro de tiendas le permiten mantener el servicio incluso en días festivos para el sistema financiero.









