Los Tigres de la UANL dieron el primer golpe en la final del Apertura 2025 al vencer 1-0 al Toluca en el partido de ida, gracias a un gol de Ángel Correa tras un grave error del portero Hugo González. El resultado deja al equipo regiomontano con una ventaja mínima de cara al partido de vuelta que se disputará el domingo en el Estadio Nemesio Diez. El único gol del encuentro llegó al inicio del segundo tiempo, al minuto 46, cuando el arquero de Toluca, Hugo González, cometió un error garrafal en la salida al entregarle el balón a Diego Lainez, quien asistió a Ángel Correa para que definiera con la portería desprotegida. A pesar de haber tenido atajadas clave en la primera mitad, este fallo marcó el rumbo del partido. Tras el gol, el técnico de Tigres, Guido Pizarro, se mostró satisfecho pero cauto: “Hoy mi equipo fue mejor que el rival, pero también entendemos que tendremos que recuperarnos y ellos en su campo se sienten fuertes, así que iremos allá a terminar la serie”.
Por su parte, Antonio Mohamed, estratega del Toluca, defendió a su portero y mantuvo el optimismo.
“La serie está totalmente abierta.
Vamos a jugar en nuestra casa, sabiendo que estamos abajo en el marcador; ya hemos tenido esta situación en varios momentos de la liguilla y el equipo se ha sobrepuesto”, declaró Mohamed, añadiendo que “si salimos campeones, el error quedará archivado y, si no, se van a acordar todos”. El partido de vuelta definirá si Toluca logra el bicampeonato o si Tigres consigue su noveno título de liga.
En resumenTigres venció 1-0 a Toluca en la final de ida, aprovechando un error crucial del portero Hugo González que permitió el gol de Ángel Correa. Con esta ventaja mínima, los felinos viajarán al Nemesio Diez para el partido de vuelta, mientras que Toluca, bajo la dirección de Antonio Mohamed, confía en remontar en casa para conseguir el bicampeonato.