Su hijo mediano, Nick Reiner, de 32 años, fue arrestado la misma noche del domingo sin incidentes en una casa anexa a la de sus padres, donde vivía.

Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza y bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio.

La decisión sobre si la fiscalía solicitará la pena de muerte aún no ha sido tomada y se considerarán los deseos de la familia. Según el abogado de Nick Reiner, el acusado no recibió autorización médica para comparecer ante el tribunal este martes, por lo que la acusación formal se ha retrasado. El caso ha conmocionado a Hollywood y a la esfera política, donde los Reiner eran figuras respetadas.

Según reportes, la tragedia pudo haber sido precedida por una discusión familiar en una fiesta navideña. Nick Reiner había luchado durante décadas contra la adicción a las drogas y el alcohol, una batalla que inspiró la película de su padre “Being Charlie” (2015), en la que fue coguionista. La noticia ha provocado una ola de reacciones, incluyendo las del expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, quienes eran amigos de la pareja y tenían planes de reunirse con ellos la noche de su muerte.