La gobernadora Mara Lezama celebró este hito como una muestra de la fortaleza del Caribe mexicano como destino turístico y anunció proyecciones positivas para 2026. La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la cifra récord se alcanzó sumando las operaciones de los aeropuertos de Cancún, Tulum, Cozumel y Chetumal.

"Hoy Quintana Roo está rompiendo un récord histórico en conectividad aérea (...) una cifra sin precedentes", expresó.

Este logro, según la mandataria, refleja "la confianza de las aerolíneas y la preferencia de millones de visitantes que eligen al Caribe mexicano" como uno de los principales polos turísticos del mundo. El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, destacó que este crecimiento sostenido refuerza el papel estratégico de la infraestructura aeroportuaria para el desarrollo económico regional. De cara al futuro, las perspectivas son optimistas, con la proyección de al menos 17 nuevas rutas aéreas que serán operadas por 11 aerolíneas entre diciembre de 2025 y junio de 2026.

Lezama aseguró que estas nuevas conexiones permitirán diversificar los mercados emisores, fortalecer la llegada de visitantes y "generar mayor prosperidad compartida" para los habitantes del estado, consolidando a Quintana Roo como un líder turístico en México y el Caribe.