Los Kansas City Chiefs, una de las dinastías más dominantes de la NFL en la última década, anunciaron que dejarán su histórico Arrowhead Stadium en Missouri. El equipo se mudará a un nuevo y moderno estadio techado en el estado vecino de Kansas a partir de la temporada 2031. La decisión fue confirmada por el propietario del equipo, Clark Hunt, después de que los legisladores de Kansas aprobaran un paquete de financiación para un nuevo estadio que podría costar más de 3 mil millones de dólares. El movimiento se produce después de que los votantes del condado de Jackson, Missouri, rechazaran una propuesta para extender un impuesto sobre las ventas que habría ayudado a financiar una renovación de 800 millones de dólares en el Arrowhead Stadium. El contrato de arrendamiento del equipo en su actual casa, inaugurada en 1972, expira en 2031. El nuevo estadio, que será de última generación y techado, permitirá a la ciudad competir para albergar eventos de talla mundial como el Super Bowl, un antiguo sueño del fundador del equipo, Lamar Hunt, padre de Clark.
"Será difícil despedirnos del Arrowhead Stadium en unos años.
Como a muchos de ustedes, Arrowhead nos trae recuerdos familiares y momentos inolvidables", declaró Hunt.
"Pero la verdad es que lo que hace que los partidos de los Chiefs sean tan especiales son ustedes, los aficionados".
El nuevo complejo se ubicará probablemente en la zona conocida como The Legends en Kansas City, Kansas, cerca del Kansas Speedway y del estadio del Sporting Kansas City de la MLS.
En resumenLos Kansas City Chiefs dejarán su icónico Arrowhead Stadium en Missouri y se mudarán a un nuevo estadio de 3 mil millones de dólares en Kansas a partir de 2031. La decisión se tomó luego de que los votantes de Missouri rechazaran financiar renovaciones, mientras que Kansas aprobó un plan para atraer a la exitosa franquicia de la NFL.