El fútbol alemán se encuentra de luto por el fallecimiento del defensa Sebastian Hertner, capitán del ETSV Hamburg de la Quinta División, quien murió en un trágico accidente mientras disfrutaba de sus vacaciones de invierno en Montenegro. El futbolista de 34 años cayó desde una altura aproximada de 70 metros desde una telesilla. El incidente ocurrió en el centro de esquí de Savn Kuk, donde Hertner se encontraba con su esposa. Según reportes de medios locales, la telesilla en la que viajaban se desprendió parcialmente del cable guía, provocando que el asiento se ladeara. Hertner cayó al vacío, perdiendo la vida a causa del impacto, mientras que su esposa quedó suspendida en la silla, sufriendo una fractura grave en una de sus piernas antes de ser rescatada.
Tras el suceso, las autoridades locales cerraron temporalmente la estación para iniciar las investigaciones pertinentes.
Su club, el ETSV Hamburg, expresó su dolor a través de un comunicado: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro capitán Sebastian Hertner tuvo un fatal accidente mientras estaba de vacaciones.
Estamos aturdidos y entristecidos infinitamente”.
Hertner se formó en las fuerzas básicas del Stuttgart y desarrolló la mayor parte de su carrera en las categorías inferiores del fútbol alemán, pasando por equipos como 1860 München, Darmstadt 98 y BFC Dynamo, entre otros.
En resumenEl futbolista alemán Sebastian Hertner, de 34 años, falleció trágicamente al caer de una telesilla desde 70 metros de altura en una estación de esquí en Montenegro. Su esposa resultó gravemente herida en el mismo accidente.