El percance, ocurrido en la autopista Lagos-Ibadan, dejó como saldo dos personas fallecidas, identificadas como Sina Ghami y Kevin “Latz” Ayodele, ambos entrenadores y amigos cercanos del pugilista británico.

Joshua, quien se encontraba de vacaciones en el país de sus padres tras su reciente victoria sobre Jake Paul, viajaba en el asiento trasero de una camioneta Lexus que, según informes preliminares, perdió el control tras reventarse un neumático y chocó contra un camión estacionado. El boxeador sufrió “lesiones menores” y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero Ghami y Ayodele murieron en el lugar. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a Joshua siendo auxiliado para salir del vehículo destrozado, visiblemente afectado por el suceso.

La noticia ha generado una ola de reacciones en el ámbito deportivo; su rival, Jake Paul, dejó de lado la rivalidad para expresar su solidaridad: “La vida es mucho más importante que el boxeo.

Estoy orando por las vidas perdidas, por AJ y por cualquier persona afectada por el desafortunado accidente de hoy”.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, también manifestó su preocupación mientras intenta obtener más detalles sobre el alcance de las lesiones del boxeador. El gobierno del estado de Lagos confirmó el accidente y el fallecimiento de “dos hombres de nacionalidad extranjera”, quienes eran parte del equipo de trabajo del británico.