Esta cifra representa un crecimiento proyectado del 8% en comparación con el año anterior y beneficiará principalmente a pequeños negocios familiares y comercios establecidos.
El gasto se concentrará en juguetes, artículos electrónicos como videojuegos, tabletas y teléfonos, así como en ropa, calzado y la tradicional rosca de reyes.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reportó por su parte que el gasto promedio para un festejo familiar de hasta quince personas ascenderá a 901 pesos, lo que implica un aumento del 21% respecto al año pasado. La Concanaco Servytur destacó que esta fecha es clave para el sector comercio, que opera cerca de 2.68 millones de establecimientos en el país. El crecimiento en la derrama económica se sustenta en el comportamiento de años recientes, que ha mostrado un incremento constante: 20 mil millones en 2023, 22 mil millones en 2024 y 24,200 millones en 2025. Factores como el ingreso disponible de la temporada y el aumento del salario mínimo general vigente desde el 1 de enero impulsan esta proyección. La Confederación hizo un llamado a las familias para realizar compras informadas, comparar precios y verificar la calidad y seguridad de los productos, especialmente en juguetes y compras en línea, fomentando el consumo local como base para la certidumbre de familias y negocios.












