Esta expansión promete explorar nuevas subtramas del popular mundo de terror creado en torno a las investigaciones de Ed y Lorraine Warren.
El proyecto, que se había anunciado por primera vez en 2023, había permanecido sin avances significativos hasta ahora. Según los informes, el gran desempeño en taquilla de la cuarta película, "El Conjuro: Últimos Ritos", que recaudó 3.7 mil millones de pesos a nivel mundial, fue el catalizador para que Warner Bros.
y HBO Max reactivaran la producción.
La plataforma ya ha contratado a personal clave para llevar la serie a buen puerto: Nancy Won ha sido elegida como productora y escritora principal (showrunner), mientras que Peter Cameron y Cameron Squires se unirán al equipo de guionistas. Aunque los detalles de la trama aún no han sido revelados, se espera que la serie continúe la historia o explore casos paralelos dentro de la franquicia.
Además, se informa que Warner Bros.
tiene tanta confianza en la saga que también está desarrollando una nueva película precuela, cuya historia se ubicaría cronológicamente incluso antes de los eventos de "La Monja" y "Annabelle". Esta estrategia de expansión demuestra el interés del estudio por mantener viva y rentable una de sus franquicias de terror más exitosas, llevándola ahora al formato de streaming para alcanzar a nuevas audiencias.