El spin-off 'The Penguin' es reconocido en los Emmy con un premio para Cristin Milioti
La serie 'The Penguin' de HBO Max, derivada del universo de la película 'The Batman', se consolidó como un éxito crítico en los Premios Emmy 2025, obteniendo un total de nueve galardones, principalmente en categorías técnicas, y un importante reconocimiento actoral para Cristin Milioti. La actriz se llevó el premio a Mejor Actriz Principal en una Serie Limitada o de Antología por su interpretación de Sofia Falcone. La serie, que sigue el ascenso del villano Oswald "Oz" Cobblepot (interpretado por Colin Farrell) en el mundo criminal de Gotham City, fue aclamada por su atmósfera neo-noir y su compleja trama de poder. La actuación de Milioti como la hija del difunto capo Carmine Falcone, quien lucha por tomar el control del imperio de su padre, fue uno de los elementos más elogiados de la producción. Su victoria en los Emmy subraya la profundidad y matices que aportó al personaje. Con 24 nominaciones en total, 'The Penguin' demostró que las historias derivadas de franquicias cinematográficas pueden alcanzar la excelencia televisiva cuando se enfocan en un desarrollo de personajes sólido y una dirección artística cuidada. El éxito de la serie, comparada por su tono con clásicos del cine de gánsteres, no solo expande el universo de 'The Batman' de Matt Reeves, sino que también establece un alto estándar para futuras producciones de superhéroes en formato de serie, demostrando que las narrativas pueden ir más allá de los héroes y villanos tradicionales.



Artículos
5Cultura y Ocio
Ver más
Fabián W. WaintalComo una de las estrellas que más rápido creció en Hollywood, Glen Powell ya había recibido en Cinemacon el premio Estrella del Futuro, tres años atrás, cuando se destacó al lado de Tom Cruise y Miles Teller en Top Gun: Maverick. Tampoco tardó demasiado en protagonizar el romaticismo de Con todos menos contigo y los múltiples personajes de Cómplices del engaño para volver con otra acción de Tornados. Incluso volvió a encontrarse en Las Vegas con Tom Cruise, cuando presentó las primeras imágenes de la nueva El sobreviviente, heredando incluso un estilo parecido, en la misma semana que fue premiado como la Estrella del Año, mientras ahora se postula al Emmy por la serie de Hulu Chad Powers. ¿Cómo viviste aquel momento en que te coronaron como la Estrella del Año en CinemaCon? Fue algo increíble y todavía más increíble porque yo ya había recibido antes el premio a la Estrella del Mañana, tres años atrás. Eso solo ya era maravilloso, pero tampoco quiero ser demasiado vanidoso, porque sé que a partir de mañana, en cualquier momento también puedo llegar a ser la Estrella de Ayer. ¿Te quedó alguien por agradecer el premio? Cheech Marin había recibido otro premio al mejor comediante el mismo día. Y a los 12 años yo había trabajado con él,en Spy Kids 3D Game Over. Me acuerdo incluso cuando con Danny Trejo me invitaron a sentarme con ellos en el almuerzo, el primer día del rodaje.Yo era el chico nuevo de la escuela y ellos estaban en la mesa más popular del estudio. Nunca voy a poder olvidar ese gesto. Cuando recién empiezas en esta carrera, esos son momentos en que necesitas que te pellizquen porque crees que estás soñando. Son recuerdos inolvidables, en especial cuando nadie más te vuelve a invitar a sentarte en una mesa así. ¿En qué momento te diste cuenta que tu mesa se convirtió en la más importante, al convertirte en una verdadera estrella? El año pasado fue bastante extraordinario para mí. Pude ver a la gente bailando o salir todos mojados de una producción como Tornados en 4DX. Y en CinemaCon, pude mostrar las primeras imágenes de El sobreviviente, al lado de Tom Cruise que había ido para presentar el final de Misión imposible. Sentí que se cerraba un círculo con mi profesor de cine, porque él me enseñó la ética extrema de trabajo tan necesaria para llenar una sala de cine, para entretener al público de todo el planeta. ¿Cómo fue ese preciso momento de mostrarle a Tom Cruise las primeras imágenes de El sobreviviente? Es un momento que jamás voy a poder olvidar porque después de verla, Tom quedó completamente asombrado. Y lo más increíble de esta relación que tengo en especial con Tom Cruise, es ver cómo nunca esconde su entusiasmo por el cine. La experiencia de trabajar tanto, invirtiendo tu propio cuerpo para entretener al público es un tema que los dos tenemos en común. ¿Y la serie Chad Powers en la que interpretas un personaje que se transforma en alguien totalmente distinto físicamente? La nariz postiza ayuda (risas). El personaje de Chad Powers lo veo como una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, como una transformación de Mi bella dama, donde el jugador de futbol es el bueno de la película y con sólo cambiar la voz se convierte en una buena persona. ¿Prefieres el cine que se ve en casa como Cómplices del engaño en Netflix y la serie Chad Powers o la experiencia del cine como Tornados y Top Gun? Supongo que hoy, más que nunca, necesitamos ver cine en una sala de cine para reunir gente de diferentes ideologías con la simple y única razón de ser entretenidos. Y lo digo porque El sobreviviente hace exactamente eso. Es una película que toca cadauno de los puntos que más ama el público en el cine. Hasta yo me sorprendí con un rodaje que nunca imaginé que fuera tan real. Tuve que tirarme desde lo más alto de un edificio y saltar por encima deuna explosión, me destrozaron el cuerpo y probablemente lo merezco por haberle pedido consejos a Tom Cruise a la hora de no pedir un doble. Después de haber caminado literalmente por fuego, puedo decir que nunca antes trabajé tanto en mi vida. ¿No esperabas tener tantas escenas de acción en una película con tanta acción? Sabía que íbamos a filmar escenas de acción, era parte del trabajo. Pero terminó siendo lo que yo llamo un tejido de balas. Sabía que iba a tomarme un tiempo, pero no estaba preparado para tanto. Pero es lo que realmente quiere el público del cine: si mi personaje se cae golpeándose en el suelo, la gente quiere saber que realmente lo estás haciendo. Y cuando una explosión es de verdad y tienes que saltar por encima, la historia es diferente. En El sobreviviente también trabaja otra estrella mucho más famosa en tu casa, tu perro. Sí, mi perro se llama Percy, es el único que aparece en mis redes sociales. Y es bastante profesional porque siempre estuvo conmigo en el estudio de cine y era el primero en llegar, todos los días, siempre a tiempo. ¿Y si tuvieras que elegir tu mejor experiencia en una sala de cine? Uno de mis recuerdos favoritos fue Top Gun: Maverick. Habíamos empezado a filmarla en 2018, pero no se estrenó hasta 2022 por la pandemia. Trabajamos muchísimo en esa película y Tom quiso esperar para mostrarla en una sala de cine. Para cualquier actor de mi edad, no podía pasar por alto cómo es que Tom Cruise apostó el doble, sabiendo lo que significa semejante experiencia. Me enseñó muchísimo sobre nuestro negocio, por todo lo que significa el impacto cultural de ver cine dentro de una sala de cine. Las primeras imágenes, las vi en un cine, con los dueños de otras salas de cine. Y nunca me voy a olvidar ese momento tan especial, porque después de trabajar tanto para entretener al público, pude ver con claridad la importancia de lo que nosotros hacemos. ¿Le pediste algún consejo a Tom Cruise para el rodaje de El sobreviviente? Le pregunté qué idea podía darme y me dijo que me filmara corriendo, lo más pronto posible, para asegurarme que no iba a parecer un principiante de escuela. Fue la primera lección. Pero Tom es un gran amigo que cree en lo que hicimos. Con él aprendí que al momento de escuchar la palabra “acción” los actores tenemos una sola oportunidad de darlo todo, a cambio de buscar la mejor emoción del otro lado de la pantalla. Es una gran responsabilidad, aunque tampoco trato de ser ningún doctor, no vengo a salvar vidas. Pero tengo que agradecerle a Tom Cruise por haberme salvado a mí, en esta industria, enseñándome que el cine también es como un deporte, donde es tan importante trabajar en equipo. ¿Te gustaría ser el nuevo Tom Cruise? El mejor premio fue compartir El sobreviviente con uno de mis héroes que nunca lo vas a ver haciendo algo fácil. Todo lo que hace se ve difícil. Es el camino que yo también busco, en un trabajo que amo. Aprendí que el cine tiene que obsesionarnos a este nivel, no podemos renunciar hasta conseguir que el público tenga una buena razón para salir de casa y sacar una entrada de cine. Y yo quiero trabajar para el público, para llenar una sala. Voy a seguir corriendo. Recién estoy empezando. Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real Conoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: 'El sobreviviente': Glen Powell lidera la nueva adaptación de Stephen KingGlen Powell tiene los pies bien puestos sobre la tierraTom Cruise hace regalo inesperado a Glen Powell

Un anillo con un rarísimo diamante rosa con más de tres siglos de historia revela la fascinante travesía que une a los zares rusos, al imperio otomano y a la última princesa de esta dinastía.

La icónica discoteca de Ciudad de México celebra tres lustros convertida en un recinto de libertad y resistencia para la comunidad LGTB

Jorge Emilio SánchezAunque sin Yandel, después de su despedida en un Flow Fest, Wisin regresó y lo hizo como si su colega estuviera con él, pues todos sus coros fueron reproducidos en el audio del escenario principal, mientras Wisin, como siempre, fue el que dio el impulso a cada tema con sus líricas veloces y pegajosas, en la primera jornada realizada en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El también puertorriqueño salió con todo gritando “¡México, México!”, que todo su público aplaudió. Su voz inconfundible hizo que en cosa de segundos el escenario se llenara con gente que venía de Nicky Jam, quien tocaba simultáneamente, o dejaran al mexicano Kevin AMF para ver a un clásico que, aunque repetido varios años, no aburrió ni mucho menos decepcionó con un dembow profundo, bajos que llevaban a todos a darle “duro contra el suelo”, como gritaba un fanático ya ebrio. Yo les tengo una sorpresa a ustedes hoy, hay varios amigos que me dijeron W, yo quiero ir contigo pa’ allá, a formar la rumba, si hacen una bulla de diez segundos presento a mi amigo que viene a cantar conmigo”, dijo Wisin y el público no dudó en responder en automático con intensidad. Cuando empezamos en la musica no había representación, así que para nosotros era un sueño venir a México, así que quiero presentarles a un representante de ustedes ¡El Bogueto¡”, presentó Wisin, y el mexicano soltó Cómo antes, su tema que se ha vuelto internacional. El Bogueto se despidió con un “Gracias, Wisin, eres mi padrino musical”, y se retiró permitiendo que llegara ahora Carlos Vives y después Wisin continuara con su lluvia de clásicos como Rakata, Pam Pam, Yo te quiero, Llame Pa’ Verte o Pegao y Ahora es. Myke Towers, felino imponente Un felino rugió fuerte. Myke Towers se presentó después de tres años nuevamente en el Flow Fest ahora en horario estelar y en el escenario principal con una pantera negra inflable en la tarima gigante cuyos ojos verdes vigilaron todo el concierto del puertorriqueño junto a los suyos que cantaron desde Si le da, hasta Lala, uno de sus más recientes hits. ¿Dónde están todas esas mujeres hermosas mexicanas?”, dijo como suelen hacer todos los reguetoneros para encender a su gente. En la tarima principal más de 30 mil personas y en escenarios paralelos otras 49 mil repartidas en otros actos como Jowell y Randy o los chicos del norte Kevis y Maiky. Pero el coro y los bailes, no hasta abajo, más relajados que en otros momentos de este día, los dio con todo el público, entregado frente a un escenario registrado con seis pantallas de diferentes dimensiones de cada lado que permitían ver diferentes ángulos de Myke en acción, un artista intenso con temas que todos conocían, pero que terminó siendo más un break con reguetón relajado, que continuó con Soleao, La Playa y El Cielo. Sayuri y Sopholov: el reguetón es para todes Falda cortita, piernas largas, blusa corta, actitud desinteresada, así aparecieron en el Flow Fest Sayuri y Sopholov, el dueto dueño del reguetón de Neza y todo el Estado de México, que con cumbiones y perrero pusieron a bailar muy temprano, casi arrancando, al Flow Fest, que estaba ya lleno a las 4 de la tarde en todos sus escenarios. Parecía que sería sólo un show atrevido cuando las dos gritaron al mismo tiempo tomadas de la mano “¿Un grito para la banda que vino a hacer cochinadas, cuanta banda del Estado de México?”, y todo su público asintió y comenzó a perrear hasta abajo con las letras explícitas de las bellacas en turno. “01800 si lo que quieres es amor”, entonaba toda su gente. Espero que se la estén pasando bien verga, bien sabroso”, gritaba emocionada Sopholov, acompañada siempre por Sayuri que se levantaba la falda para mostrar sus atributos para sentirse libre con su cuerpo y ahí empezaron los mensajes. “Esto no es sólo reguetón, es música para todas y todos”. A su lado estuvo siempre una intérprete de lenguaje de señas, algo común en todos los festivales, pero no arriba de la tarima traduciendo todo al momento y todo es todo, hasta las frases como “dame tu cosita”, en la que intérprete hacia figurativamente como si estuviera lamiendo algo; todos miraban fascinados. No importa el sexo, no importa la raza, no importa nada, para el arte todos debemos tener acceso”, pronunció Sayuri antes de que comenzaran a despedirse, todo el público aplaudió, pero en lenguaje de señas, levantando las manos y moviéndolas de un lado a otro la intérprete se conmovió; cerraron con Secunena. De la Rose, empoderada También con minifalda, pero mas sobria, elegante apareció la boricua De La Rose, en el escenario principal, uno de los primeros que encendieron este espacio, que lució repleto, aunque ha sido ampliado para que el público pueda bailar, cantar y beber mucho mas tranquilo, sin necesidad de estar amontonado o sufriendo por poder llegar a un espacio hasta enfrente. Este lugar permitió que todos con outfits igualmente libres, atrevidos, como viajaba De La Rose de un lado a otro en el escenario: mangas cortas, playeras de tirantes, faldas, y todo tipo de prendas brillantes llamativas y fosforescentes, todos lo que querían era hacerse notar, hacerse sentir, y De La Rose lo mostraba desde la pasarela. ¿Dónde están mis niñas naturalmente bellas?”, cuestionó la cantante, y todo el mundo gritó. “Veo mucha vibra de De la Rose hoy, eh. Naturalmente bella, como Dios te trajo al mundo, que nadie te diga que tienes que cambiar”, dijo la cantante. Fue la única interacción que tuvo con su gente durante los 40 minutos que estuvo sobre el escenario, pero fue suficiente para que todos entraran en conexión con ella. “Eso, mami”, se escuchaba entre el público. “Vamos, mami”, insistía un fanático más. Aurora y Kyoto, dos de sus grandes éxitos, pusieron a todos a bailar, pero todavía tranquilamente. Diferente a las atrevidas Sayuri y Sopholove, De La Rose acompañó la tarde, permitió los abrazos, las muestras de amor, mientras comenzaba a subir la emoción por ver a los principales, una leyenda como Don Omar y un exponente igual de potente: Nicky Jam. Llega elMalilla con DJ Chaka Después de que la Obsesión Factory se apoderara del escenario dedicado a los DJ, a los productores musicales poniendo ambiente de fiesta, apareció desde La Esquina Inc (sello discográfico del Malilla) el DJ Chaka, con muy poca gente viéndolo, en comparación con otros actos como Andy Rivera o Easykid, en ese mismo momento, pero fue cuestión de que El Malilla apareciera en la tarima para que comenzara en cuestión de minutos el escenario. El chacalón mayor fue recibido entre los gritos tradicionales que siempre lo acompañan en cada show. “Qué se encuere, que se encuere”, hasta el “Qué se la saque, que se la saque”, que normalmente sólo deja pasar el originario de Chalco. Pero esta vez sí accedió, al menos a quitarse la chamarra, aunque las temperaturas ya bajaban. Pero no en su acto, ahí no se permitió el frío , aunque sólo cantó dos de sus principales canciones Vaquero y B de Bellaco, el público se encendió. Muchos que sólo iban caminando cerca de ese escenario, que casi nunca está lleno, corrieron para alcanzar a ver a uno de los principales exponentes actuales del reguetón mexicano. Acaparando mientras en otros escenarios Yailín La Más Viral cautivaba las miradas de sus seguidores, y El Alfa se arrancaba con La mamá de la mamá. Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real Conoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: ‘Blindan’ Coca Cola Flow Fest en el Autódromo con más de 2 mil policías43 Aniversario de la Central de Abasto: música, baile y tacosBanda, el tipo de música de escandalosos que más se reporta en CDMX





