Este cambio, efectivo desde el 8 de octubre de 2025, busca unificar el catálogo y simplificar la experiencia del usuario bajo una sola aplicación. Esta medida representa un movimiento estratégico para consolidar la identidad de Disney a nivel global, alineando el mercado latinoamericano con el de Estados Unidos, donde Hulu ha operado como la marca de contenido para audiencias adultas. Con la transición, la pestaña de Star dentro de la aplicación de Disney+ fue reemplazada por la de Hulu, migrando la mayoría de su contenido, que incluye producciones de 20th Century Studios, FX y Searchlight Pictures.

Títulos populares como “Los Simpson”, “Grey's Anatomy”, “The Bear” y “Only Murders in the Building” ahora se encuentran bajo el sello de Hulu.

La compañía aseguró que los controles parentales se mantendrán para garantizar una experiencia segura para todas las edades.

Aunque la desaparición de Star+ como aplicación independiente es un cambio significativo, Disney ha comunicado que no habrá un aumento inmediato en los precios de las suscripciones existentes.

Los planes actuales (Estándar con anuncios, Estándar y Premium) seguirán vigentes, ahora con el catálogo de Hulu integrado.

La estrategia parece enfocarse en una transición gradual para evitar la pérdida de suscriptores y fortalecer la oferta de Disney+ como una “mega plataforma” que concentra todo el contenido de la compañía, desde Disney y Pixar hasta Marvel, National Geographic, ESPN y ahora Hulu, en un solo lugar. Se espera que la aplicación independiente de Hulu en Estados Unidos también se fusione completamente con Disney+ en 2026, lo que indica que este es un paso definitivo en la estrategia global de la empresa.