La primera gala presentó a los nuevos personajes, una renovada investigadora y la sorpresiva eliminación de la actriz y conductora puertorriqueña Adamari López. El panel de investigadores está conformado por los veteranos Carlos Rivera, Anahí y Juanpa Zurita, a quienes se suma la actriz Ana Brenda Contreras, quien participó en la temporada anterior como el personaje Ranastasia. La producción de Miguel Ángel Fox también introdujo novedades como el uso de inteligencia artificial para las cápsulas de pistas y una modificación en la regla del “Botón de Salvación”, que ahora permite a un investigador rescatar a un personaje sin poner a otro en riesgo. La primera eliminada de la noche fue Adamari López, quien se encontraba detrás de la máscara de Shiba Moon.
Ninguno de los investigadores logró adivinar su identidad, con apuestas que incluían a figuras como Lyn May y Andrea Legarreta.
Tras ser descubierta, López expresó su gratitud: “Amé esta experiencia y, aunque los investigadores no descubrieron quién era, me disfruté al máximo a Shiba Moon y todo lo que me hizo hacer… ¡hasta canté!”.
La actriz reveló que su hija Alaia fue su inspiración y la ayudó a prepararse. Otro momento de tensión ocurrió cuando el personaje Tropi Coco se desplomó en el escenario al finalizar su presentación, aunque la producción aseguró que se encontraba bien y pudo continuar en la competencia.












