Martin.

La serie, basada en la saga literaria ‘Cuentos de Dunk y Egg’, se alejará de las intrigas de la realeza y la magia para centrarse en una historia de caballeros medievales. Ambientada aproximadamente 50 años después de la desaparición del último dragón y un siglo antes de los eventos de ‘Game of Thrones’, la trama sigue a Ser Duncan el Alto (Peter Claffey), un caballero errante, y su joven escudero, Egg (Dexter Sol Ansell). Ira Parker, cocreador de la serie, describió la producción como “una historia de caballeros medievales, duros, fríos, con un toque ligero y esperanzador”. A diferencia de sus predecesoras, esta ficción cambiará la perspectiva de las clases altas a las bajas, explorando un Poniente donde la magia es casi un mito olvidado.

“No estamos con los señores y las damas, los reyes y las reinas”, explicó Parker. Aunque los dragones están extintos, la dinastía Targaryen aún gobierna, pero su poder es cuestionado por el pueblo al carecer de las criaturas que los llevaron al poder.

La serie reflejará esta tensión social y la precariedad del linaje Targaryen. Para marcar esta diferencia de tono, la serie no utilizará la icónica secuencia de créditos de Ramin Djawadi, optando en su lugar por un simple cartel con el título, una clara señal de que esta es una visión completamente nueva de Poniente. La primera temporada constará de seis episodios.