Esta estrategia escalonada busca maximizar el impacto emocional y cultural del cierre.

A la par de estos anuncios, los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han revelado detalles significativos sobre la evolución de la trama. Uno de los datos más sorprendentes es que el personaje de Steve Harrington, interpretado por Joe Keery, estaba originalmente destinado a morir en la primera temporada. Según Matt Duffer, la decisión de mantenerlo con vida se debió a la carismática interpretación del actor: “Originalmente, Steve iba a morir.

Pero Joe fue tan encantador que no pudimos hacerlo”.

Esta modificación permitió que Steve se transformara de un antagonista secundario a uno de los personajes más queridos. Los Duffer han advertido que la temporada final será “brutal y violenta”, pero que las muertes tendrán un propósito narrativo claro, afirmando que “es importante terminar las historias que queremos contar, no solo matar por impacto”.

La campaña de marketing ha sido igualmente notable, con una acción en México que simulaba “apagones” en varias ciudades a las 11:11 del 11 de noviembre, vinculando el fenómeno con el “Upside Down”. Además, marcas como Fiat y KFC se han sumado con patrocinios y productos temáticos, demostrando el alcance masivo de la franquicia.