La carta de los abogados advierte que Combs emprenderá acciones legales si Netflix continúa con la emisión, recordando una demanda previa por difamación de 100 millones de dólares contra NBCUniversal por otro documental. Combs cumple una condena de cuatro años tras ser declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Abogados de Sean ‘Diddy’ Combs exigen a Netflix detener documental; la plataforma estrena ‘The Reckoning’
El estreno de la docuserie ‘Sean Combs: The Reckoning’ en Netflix ha sido envuelto en controversia, luego de que el equipo legal del rapero, actualmente en prisión, enviara una carta de cese y desistimiento a la plataforma, acusando el uso de material “robado” y no autorizado. La producción, a cargo del rapero Curtis “50 Cent” Jackson, aborda la vida de Combs y las acusaciones de abuso sexual que lo llevaron a ser condenado. El equipo legal de Sean Combs, a través de su portavoz Juda Engelmayer, calificó la docuserie como un “vergonzoso artículo de propaganda” y afirmó que la producción utiliza imágenes del archivo privado del rapero, grabadas para un documental personal que él mismo había estado desarrollando desde los 19 años. Según Engelmayer, parte del metraje fue filmado apenas seis días antes del arresto de Combs en septiembre de 2024 y su uso no fue autorizado. Además, denunciaron que Netflix no les ofreció una proyección previa al estreno del 2 de diciembre. Por su parte, la plataforma remitió a las declaraciones de la directora del proyecto, Alexandra Stapleton, quien aseguró que todo el material fue obtenido de manera legal y que cuentan con los derechos necesarios para su uso. Stapleton añadió que intentaron contactar en varias ocasiones al equipo legal de Combs para solicitar comentarios, pero nunca obtuvieron respuesta.



Artículos
5

Las ganadoras y sus impresionantes atuendos

Buscan que cada año se realice este proyecto La entrada Todas las pantallas impulsa el cine independiente desde Morelia aparece primero en Quadratín Michoacán.

Macaulay Culkin regresó a los Golden Globes 2026 tras 35 años para presentar el premio a Mejor Guion, sorprendiendo al público y marcando uno de los momentos más comentados de la ceremonia.






