Esta nueva etapa funcionará como un reality de audiciones en el que un jurado de expertos recorrerá las ciudades de Mérida, Ciudad de México y Monterrey para seleccionar al comediante emergente más destacado. El panel de jueces estará encabezado por el creador del formato, Eugenio Derbez, y contará con la participación de 'El Capi' Pérez, quien ya condujo la temporada anterior, además de dos nuevas incorporaciones de peso: Adal Ramones y Michelle Rodríguez. Ellos serán los encargados de evaluar a los aspirantes y elegir al ganador que obtendrá un pase directo para competir en la casa de 'LOL 8'.

Una vez seleccionado, el nuevo talento se enfrentará a comediantes consagrados en el formato tradicional del programa, donde el objetivo es hacer reír a los demás sin soltar una sola carcajada.

La producción, a cargo de Marie Leguizamo, Eugenio Derbez y Ben Odell, busca con este giro refrescar la fórmula y abrir la puerta a nuevas voces de la comedia nacional. El estreno será simultáneo en más de 240 países, consolidando a 'LOL México' como uno de los realities más exitosos de la plataforma de streaming en el país desde su debut en 2018.